sábado, 3 de octubre de 2009

El día después

Desde que hace algo más de 24 horas conociéramos que Madrid se quedaba sin los Juegos Olímpicos de 2016 parece que España entera está de luto. Estamos en eso que han llamado "el día después". Un día que comenzó con ideas negativas de cara al futuro, con la sensación de cansancio tras años de lucha por un sueño, y con la intención (o al menos eso parecía) de no volver a luchar por organizar el evento deportivo en mucho tiempo.
Sin embargo, el optimismo ha vuelto a aparecer. Pese a que Alberto Ruiz Gallardón (principal impulsor de la lucha) anunció su tristeza y pasó la pelota al futuro alcalde de Madrid, otros ya han anunciado que la rotación de continentes podría beneficiar en esta ocasión a Madrid. Eso sí, quizá nadie haya pensado lo que a mí me han preguntado esta mañana : "Y sí a Sudáfrica le sale bien lo del mundial de fútbol ¿nadie se presentará para que ellos también tengan unos Juegos?". Ahí queda la reflexión del día después.
Y es que en el día después también han ocurrido otras cosas. Más allá de la victoria del Barça frente al Málaga, y del debut de Ricky Rubio con la sección de baloncesto blaugrana, la noticia estaba en el circuito de Suzuka, en Japón.
Fernando Alonso también disfrutaba de su particular día después, aunque imagino que el resultado no ha sido el soñado. En sólo unas horas saldrá desde la 16ªposición de la parrilla (si fuera por hoy Ferrari no lo hubiera tenido ni en sus previsiones)y aunque conducirá un Renault seguro que tiene la mente en como toma las curvas o como frena el Ferrari de Raikonnen que el conducirá el próximo año.
En unas horas volverán a rugir los motores en la pista japonesa. Quien quiera madrugar podrá verlo a las siete de la mañana, para el resto de mortales La Sexta lo repetirá en mejor horario para captar más audiencia. Y es que una vez más, en el fin de semana, el fútbol no lo es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario