viernes, 2 de octubre de 2009

El fútbol no lo es todo

Sí señores, yo se lo recuerdo por si no lo tenían claro: en el mundo del deporte se puede ver más allá del fútbol. Toda una declaración de intenciones sobre este blog que nace el día en el que hemos conocido que Río de Janeiro organizará los Juegos Olímpicos del año 2016. No es que Madrid haya perdido esta tarde, es que la historia y el deporte tenían una asignatura pendiente con América del Sur.
Tengo la sensación de que le ha tocado a Río de Janeiro como le podía haber tocado a Buenos Aires, o a Brasilia. El componente político se ha convertido en un punto clave de estas elecciones, y no alcanzo a comprender si a la política le queda algún rincón por conquistar. Y es que tras la conquista de Eurovisión (y perdonen la comparación), ahora el deporte a sucumbido a ese poder.
Hemos llegado a la final tras derrotar a Chicago (los señores Obama incluídos), y a Tokio, y parece que nadie tiene duda de que Madrid está más preparada que Río de Janeiro para albergar los Juegos. Sin embargo, y con goleada de votos incluída, ha quedado claro que el Comité Olímpico Internacional quería recibir el perdón de Ámerica latina.
No creo que sea el momento de pensar si hay fuerzas para un nuevo intento (tampoco tengo claro que haya dinero), y creo que los encargados de ponerlo en marcha tampoco lo tienen claro.
Eso sí, tras confirmar que dos ciudades de un mismo continente no pueden (de momento) albergar los Juegos Olímpicos de manera consecutiva, le recomiendo a Buenos Aires, o a Santiago de Chile que no intente repetir la gloria.
Y por último, y volviendo al inicio de la entrada: No todo es fútbol. Por ello desde este espacio iremos dando cabida a todo tipo de comentarios relacionados con todo tipo de deporte. Se hablará de fútbol, eso está claro, pero también de gimnasia, patinaje, atletismo, natación, baloncesto, etc.
Y con todo ello, disfrutaremos, eso sí lo tengo claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario